Imax B6AC

Normalmente las baterías se cargan a 1C, es decir a la nominal de la batería, si tu batería de es de 5000 mAh tendrás que programar el cargador para que cargue a 5000 mA o 5 Amp (dependiendo de la unidad que use tu cargador).

Cargar equilibrando o balanceando las celdas es la opción más correcta y para ello necesitarás conectar el conector “gordo” de la batería (puede ser un conector Dean, XT60 o XT90) y el conector de equilibrado o balanceo (suele ser de color blanco, con un encaje que evita invertir su posición y con cablecitos de varios colores).
En el cargador tendrás que programar el modo de equilibrado o balance, la corriente de carga que en tu caso es de 5 Amp y seleccionar el número de celdas que tiene tu batería que en tu caso es 3S (tres celdas en serie, la “S” significa que las celdas están conectadas en serie).

El modo “storage” es el modo de almacenaje, si tienes la intención de estar una temporada sin usar las baterías es aconsejable que uses ese modo para que las baterías se deterioren lo menos posible.

No es necesario descargar la batería pero si aconsejable en las baterías nuevas hacer unos ciclos de carga y descarga hasta que las celdas se “estabilizan”.

La mayor precaución que debes tomar para no dañar una batería LiPo es no bajar de los 3,6 o 3,7 volts por celda, si observas que se calientan mucho al final del vuelo es que le estás “achuchando” demasiado y quizás tengas que mejorar el tema de capacidad de descarga (los famosos 30C, 40C o 50C) o mejorar la relación peso/consumo de tu multi.

New_quad (fopro multicopters)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s