A qui os pongo algunos ejemplo que he

A qui os pongo algunos ejemplo que he visto en internet sobre rendimiento y consumos de motores:

Kv del motor. Este dato nos permite saber el nnumero de revoluciones que puede lograr el motor. Entre mas alto menor será la hélice que pueda manejar el motor y menor el voltaje necesario.
Si nosotros seguimos aumentando la carga o poniendo una hélice más grande, las RPM seguirán disminuyendo, y que sucede con eso: Simplemente el motor se quema.

HELICES

Ya que estamos, miramos las instrucciones, y vemos, en nuestro ejemplo, que hélice es la que no pasa de 47 A. de consumo.

Las hélices… En alguna ocasión, oiréis a alguien que da una fantástica disertación sobre lo que consume su hélice, esta, la otra… Pues hay dos formas de saberlo, usando

Un amperímetro, o aprendiéndose la tabla de hélices de memoria… Alguno he visto que se la sabia de memoria, aunque ahora ya hay muchos que tienen el medidor de amperios, maravillas de hobbyking , que os voy a decir. Volvemos a las hélices. Los motores serios, suelen llevar una tabla en la que especifican, las hélices (Marca incluida), los voltajes y los amperios y/o watios que rinden o, mejor, consumen. A veces, incluyen el variadores esa misma tabla. Normalmente, especifican los consumos de las distintas hélices a distintos voltajes. Como norma, a mayor hélice (diámetro ó paso) mayor consumo. A menor hélice, menos consumo. Tanto si aumentemos el diámetro, como el paso, aumenta el consumo. Normalmente, se incrementa más con el diámetro.

La ventaja de incrementar diámetro, es que el mayor alargamiento de la hélice, como cualquier ala, significa más rendimiento. Por otro lado, cuanto mayor es la hélice, mayor torque, es decir que el modelo subirá mejor, pero se nos desviara más, por lo que tendremos que añadir más inclinación a nuestro motor.

Como orientación, si queremos usar una hélice grande de más tracción, deberíamos bajar el voltaje, si queremos más velocidad, hélice más pequeña, y mayor voltaje.

Motores.

La potencia maxima esta determinada principalmente por el peso del motor.
La regla de 3 watts por gramo es bastante aceptable y regularmente segura.
Un motor de 100 gramos lo podemos utilizar a un consumo de 300 watts. Que seria su potencia de entrada.
Su potencia de salida que es el trabajo realizado por la helice se puede simplificar a el 70%, asi que el 70% de 300 es 210 watts.

La helice a utilizar esta definida por el kv del motor y el voltaje de entrada.

A mayor KV, menor el tamano de la helice
A mayor voltaje menor el tamano de la helice.
A mayor peso del motor, mayor el tamano de la helice.

Un motor de 1000kv a 3s lipo (11 volts) dara a maxima carga aproximadamente 7700 rpm.
Una muy buena aproximación es multiplicar el kv por el 7.7

Asi que uno de 1600kv nos dara 12,320 rpm.
Y uno de 3500kv nos dara 26,950rpm

Entonces en el programa de drive calc, buscamos una helice que a esas rpm nos de una potencia de salida de 210 watts.

A 7700 y 205watts seria una APC 11×7.
a 12,320 y 206watts seria una aeronaut e 7×7
a 26,950 y 215 watts seria una APC e 4.5 x 4.1.

Voltaje.

El voltaje determina el tipo de helice.
A mayor voltaje, menor el diametro d ela helice.
A menor voltaje, mayor puede ser la helice.
Con la misma helice, a mayor voltaje, ,mayor consumo de amperes.

 

Fuente JBRC del foro Multicopters

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